Pareciera que cada día hay una nueva red social, por eso te dejamos un breve resumen  de las redes sociales más populares para tus hijos:

  • Youtube: Donde los chicos siguen diferentes canales de acuerdo con sus intereses, escuchan música, se enteran de tendencias e incluso toman clases de forma autodidacta de guitarra, cómo mejorar en videojuegos, baile y mucho más. También por supuesto, siguen a diversos youtubers que brindan entretenimiento en formatos que son de su total agrado.

  • Instagram: Desde que esta red social, perteneciente a Facebook, ha ido incorporando diversas funciones, algunas incluso similares a las de Snapchat, como: Historias (o stories como acostumbran llamarlas), chat, Instagram TV y Reels (similares a los de TikTok), esta red se ha convertido en una de las principales, donde además de consumir contenido, los usuarios son también generadores. Esta red funciona muy bien con el uso de HTs (hashtags o etiquetas), lo que facilita la ubicación de contenido de interés.

  • TikTok: Esta red se centra en la generación de contenido por parte de los usuarios y el posicionamiento de tendencias a seguir, donde todos lo hagan igual, aunque imprimiendo cada quien su toque y estilo, desde coreografías, voice over, ejercicios, recetas de cocina, y todo lo que puedas imaginar. Son clips de 15 seg. que han hecho del scroll una actividad inagotable de consumo de información.

  • WhatsApp: Aunque para muchos es solo un sistema de mensajería instantánea, esta plataforma también propiedad de Facebook, funge como red ya que las personas se organizan en grupos, comparten información sobre temas o intereses comunes, pueden publicar mensajes para todos en sus llamados “Estados” (stories) e incluir información de perfil.

  • Snapchat: Que, aunque dejó de ser la reina entre los jóvenes, sigue vigente por su extraordinaria presencia en los temas del momento, con innovación constante en la generación de filtros para hacer los clips o “Snaps” (stories) de 15 seg. o mantener chats en vivo con envío de contenido compartido entre personas específicas.